Irapuato, Guanajuato. – Tras el éxito obtenido en las elecciones del 2021 en Nuevo León, el fenómeno “Mariana Rodríguez” llegó a Irapuato manifestándose a través de la presidenta municipal Lorena Alfaro, quien se está convirtiendo en una “tiktoker”.
El periódico El País ha denominado el efecto Mariana Rodríguez como “crear un gobernador a golpe de likes”. Mariana se convirtió en la mejor agente de marketing político y comunicadora, revolucionando la política en México al impulsar las redes sociales.
El efecto “Mariana Rodríguez” llegó a Irapuato y se manifestó a través de las redes sociales de la actual presidenta municipal, Lorena Alfaro, quien empezó a estar más activa en redes sociales, generando contenido humorístico y pequeños videos sobre los proyectos que ha realizado.
Ante esta situación, los internautas han generado comparaciones entre la influencia de Mariana Rodríguez y la actual presidenta, ahora también “tiktoker”.
Tras el efecto que generó el uso de redes sociales con el gobernador Samuel García, ahora todos los gobiernos están creando nuevas cuentas en redes sociales que les ayudan a posicionarse y tener un mayor alcance, no solo en sus estados o municipios, sino en toda la república.