Inicia campaña de esterilización de mascotas

Realizarán 300 operaciones

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de reducir el índice de reproducción de perros y gatos, la Coordinación de Atención y Protección Animal (CANI), inició la Campaña de Esterilización de Mascotas, que terminará el viernes 29 de noviembre.

Gerardo Martínez, coordinador del CANI, informó que se programarán hasta 60 cirugías por día, a caninos y felinos, tanto machos como hembras, con el fin de evitar que las mascotas se reproduzcan sin control.

“Esta es una de las estrategias que hay para generar conciencia en la población, para la tenencia responsable de mascotas”, explicó.

La esterilización para las hembras deja beneficios como la disminución en los problemas hormonales, evita la generación de tumores, al igual que con los machos, además de que, en estos últimos, también se elimina la marcación de territorio y la agresividad.

El Coordinador del CANI, invitó a todos los poseedores de mascotas a esterilizarlas y ser dueños, y comentó que la Coordinación de Prevención y Protección Animal, ofrece el servicio de esterilización durante todo el año, con un costo accesible.

Para mayor información, los interesados pueden marcar al teléfono 464-606-9999 o en el facebook de la Dirección de Salud Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba