Irapuato, Guanajuato.- Lorena Alfaro García presentó su primer informe de Gobierno ante políticos, empresarios, comerciantes, entre otros.
La funcionaria, comentó que la propuesta inicial era hacer un gobierno de puertas abiertas y rostro humano, detallando que no hay atajos para las inconsistencias heredadas.
Lorena, expresó que se ha gobernado para la gente, colando a las ciudadanos en el centro de las decisiones y dijo que se fueron creando mesas de trabajo para escuchar el sentir de la ciudadanía.
“La gente no necesitaban un gobierno de cifras, de estadísticas o de otros datos, sino un gobierno de resultados, sensible y educado, en un Irapuato fuerte orgulloso de su identidad”, dijo la alcaldesa.
Al igual comentó que la inversión en infraestructura no ha ido a la par del crecimiento de la ciudad, detallando que la obra se ha enfocado en mantenimiento de vialidades, construcción de calles y la rehabilitación de caminos rurales.
“Pusimos en marcha el primer proyecto de semaforización; invertimos en rescatar y mejorar todos los Parques Vecinales y centros sociales qué se encontraban en el abandono”, dijo la alcaldesa.
Alfaro García dijo que se han superado los mil millones de pesos en obra Pública y dijo que Irapuato se han beneficiado a más de 30 mil niños con apoyos escolares.
Lorena Alfaro comentó que el problema de la inseguridad ya tiene varios años, y dijo que al menos en Irapuato han disminuido varios delitos, aunque aún falta por trabajar en el tema “mi responsabilidad es encararlo, muchas personas han sido asesinadas en Irapuato, todos hemos sido víctimas del miedo, es mi deber como presidenta, la autoridad qué es omisa, cómplice y corrupta, sino no somos parte de la solución somos parte del problema”.
Finalmente expresó que se recuperó la construcción de una torre médica y dijo que se han estado haciendo gestiones para la construcción de un hospital del IMSS “atender esta añeja demanda de los irapuatenses, estamos a la espera de la decisión que se tome en el Gobierno federal”.