Irapuato, Guanajuato.- Lorena Alfaro fue declarada como presidenta electa por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato al entregarle la constancia de mayoría de votos al ser la virtual ganadora de la contienda electoral por la presidencia municipal de Irapuato el pasado 2 de junio.
La presidenta electa hizo un llamado a las fuerzas opositoras ganadoras de posiciones en el ayuntamiento a que dejen atrás las diferencias expuestas durante la campaña y abracen las causas comunes en favor de los habitantes del municipio e hizo un llamado a respetar la decisión de los irapuatenses expresada mediante el voto, “ellos ya decidieron” recalcó la ganadora.
La candidata ganadora agradeció el apoyo de las y los irapuatenses mostraron en las urnas al proyecto de continuidad para los siguientes tres años.
“Enhorabuena para todos, para todas, pero principalmente para los ciudadanos que decidieron salir a votar en una elección con una votación histórica para nuestra ciudad y el mensaje es para que nos sumemos y abracemos la causa de nuestra ciudad, de nuestro municipio, trabajemos en equipo por los irapuatenses”, declaró Lorena Alfaro.
Aseguró que buscará un acercamiento con Claudia Sheinbaum Pardo, próxima Presidenta de la República, en temas que competen al ámbito federal, como la seguridad, la educación y la salud; mientras que en lo competente con el Gobierno del Estado ha iniciado ya acercamientos con Libia Dennise García ganadora de la elección a la Gubernatura del Estado.
Bajo la próxima administración comentó Lorena Alfaro que “ira de la mano con Libia” para trabajar junta por la ciudad de Irapuato, en especial por las mujeres que fueron parte fundamental del triunfo de su candidatura.
Para concluir su mensaje la presidenta electa aseguró que la próxima administración estará marcada por la prosperidad, la paz y las oportunidades que generará desde su posición y pidió a la ciudadanía unirse y coadyubar en estos propósitos. “Irapuato es grande por su gente, por su talento y por su prosperidad”.
Los resultados finales del cómputo municipal quedaron de la siguiente manera: la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, obtuvo un total 109 mil 938 votos, con los cuales se mostró una ventaja de 12 mil 801 votos sobre el segundo lugar.