
México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum negó censura con nueva Ley de Telecomunicaciones en la que se propone modificar artículo sobre plataformas digitales. En contraparte partidos de oposición acusaron que la reforma permitirá que la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones censure a medios ‘incómodos’ para el Gobierno.
Claudia Sheinbaum, en la “mañanera” dijo que nunca ha sido el objetivo la censura en plataformas digitales, detallando que propuso que se modifique la redacción o que se elimine el artículo sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones, que ha “creado un escándalo tremendo”.
“El gobierno de México no va a censurar a nadie, mucho menos lo que se publica en plataformas digitales”, dijo la mandataria al señalar que es una ley que incluye que los gobiernos extranjeros no puedan transmitir propaganda política e ideológica dentro del país.
Hay que señalar que la nueva ley será discutida y votada por el pleno en la sesión ordinaria del próximo lunes.
“El artículo 109 de esta iniciativa, le otorga la facultad al Gobierno de bloquear y censurar las plataformas digitales, redes sociales, sitios web y aplicaciones sin necesidad de una orden judicial, sin mandato judicial, sin límite de tiempo, sin contrapesos ni procedimientos claros”, dijo Manuel Añorve Baños, senador del PRI.
