Empresas extranjeras invierten en Irapuato a pesar del tema de inseguridad

irapuato-2

Irapuato, Guanajuato.- La directora de Desarrollo Económico del Municipio, Eliane Hernández Hinojosa afirmó que hasta el momento ninguna empresa extranjera se ha negado a invertir por motivo de inseguridad en el municipio.

En lo que va de la actual administración son 19 empresas japonesas, alemanas y  francesas las que han llegado a instalarse en el municipio y conocen el tema de seguridad en la ciudad, señaló.

En esta administración no hemos tenido ningún caso, cuando las empresas ya decidieron, digo, llegan empresas que llegan y están buscando y evaluando y es una sana competencia con los municipio vecinos y no tan vecinos como San José de Iturbide pero nosotros presentamos las opciones y ellos son los que al final deciden, tanto incentivos como el tema de becas, de capacitación que puedan encontrar en algunos municipios”.

Agregó que  “Mayormente las empresas que llegan a Irapuato y que ya tiene puesto el interés mayormente se consolida la inversión”.

Hernández Hinojosa explicó que cuando se realiza el scouting con empresas interesadas en instalarse en la ciudad, se realizan reuniones con los empresarios y el director de Seguridad Pública para darles a conocer el panorama en dicha materia.

Por ejemplo, dijo para los japoneses se tiene un “mapeo especial” de la ciudad,  donde se les indica “donde por ejemplo no vayan, no se acerquen, les hacemos rondines, nos presentamos con el vigilante de la zona donde viven” aunque también dijo se ha tenido la misma atención con la comunidad alemana.

El tema de seguridad para nosotros es prioritario, el tema de las inversiones en mucho, en mucho se decide con el tema de seguridad en el área donde selecciona la empresa quedarse, afortunadamente estamos bien rankeados”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba