México.- El portal “The Siberian Times” subió un video que se ha viralizado en las redes, debido al suceso extraño que se aprecia, cuando de la nada, la vitrina que cubre al meteorito empieza a levitar.
El meteorito se localiza en el Museo de Historia de Cheliábinsk, localidad de Rusia, en donde los visitantes no se percataron de tal suceso repentino.
Según las cámaras, fue que el personal del Museo pudo notar lo ocurrido, quedando atónitos ante la situación y sin encontrar explicación alguna al momento, ya que la vitrina se alzó unos 15 centímetros por unos segundos.
Entre las posibles teorías al respecto, comentaron que pudiera ser que hubiera alguna falla técnica o que el campo magnético del meteoro haya intervenido.
what a weird story, surely smth must have gone wrong with the mechanism. Museum CCTV footage shows protective dome over a fragment of Chelyabinsk meteorite rising apparently ‘all by itself’. Museum director & staff insist they or faulty electronics had nothing to do with it pic.twitter.com/opOX1M7jsd
— The Siberian Times (@siberian_times) 17 de diciembre de 2019
Contexto:
El meteorito de Cheliábinsk tocó tierra el 15 de febrero del 2013 sobre dicha región, causando un aproximado de mil 500 heridos y daños materiales en casi 7 mil edificios, con una fuerza devastadora de 500 kilotones, es decir, 30 veces más potente que la bomba nuclear de Hiroshima, dejando caer numerosos fragmentos.
Con información de Excélsior