Pénjamo, Guanajuato.- Con 52 años de existencia las “tortas de Abel” se han convertido en un puesto muy popular en el municipio de Pénjamo, rapidez y precios bajos los caracterizan, el éxito es tanto que la gente lo sigue a cualquier lado donde se ubiquen.
Desde el año de 1965 Abel Zaragoza Alcalá comenzó con un puesto de tacos dorados ubicados sobre calle Aldama, después de un tiempo introdujeron al menú las tortas que los hicieron famosos en la localidad, estas costaban 1 peso y eran de un solo ingrediente como: queso de puerco, jamón, aguacate o queso. Con el paso de los años se le fueron agregando más ingredientes, en la actualidad cuestan 14 pesos, un precio muy similar al de hace años.
Hoy en día se encuentran ubicados a las afueras del mercado Miguel Hidalgo, ya que presidencia los ha movido en repetidas ocasiones, su clientela los sigue a cualquier lugar donde los ubiquen.
El puesto consta de una sombrilla, mesa, vitrina y un triciclo donde se preparan las tortas desde cero, actualmente el negocio es atendido por Gabino Zaragoza Alcalá y su hermana.
Además de ofrecer tortas, también venden tacos al vapor.