
Irapuato, Guanajuarto.- “La Poquianchis” que eran 4 hermanas que eran consideradas asesinas seriales que cometían sus crímenes entre Guanajuato y Jalisco, serán parte de la nueva serie que Netflix prepara.
Las hermanas Carmen, María de Jesús, Luisa y Delfina González Valenzuela al parecer pudieron haber terminado con la vida de al menos 150 muchachas a quienes prostituían y cuando ya no les “servían” terminaban con su existencia. Dos de “Las Poquianchis” perdieron la vida en la cárcel de Irapuato, primero murió Delfina a la edad de 56 años en octubre de 1968, posteriormente María Luisa falleció a causa de cáncer hepático en noviembre de 1984, María de Jesús cumplió su condena en prisión y tiempo más tarde perdió la vida.
“Las Poquianchis”, cometieron atrocidades inimaginables especialmente en San Francisco del Rincón y otras partes de Guanajuato, detallando que asesinaban a los bebés recién nacidos de las muchachas que “trabajaban” con ellas o en su defecto las obligaban a practicar el aborto.
Con un elenco de primer nivel que incluye a Arcelia Ramírez, Poncho Herrera y Joaquín Cosío, esta serie narrará los crímenes de Las Poquianchis, Poquianchis muertas en Irapuato:
¿Por qué les decían las Poquianchis?
La red de explotación estaba regenteada por tres hermanas: Delfina, María de Jesús y María Luisa González Valenzuela, originarias del estado de Guanajuato a quienes se les conoció como “Las Poquianchis”, en alusión al nombre de uno de los prostíbulos que administraban.