Por Yazmin Zetina.
Irapuato Guanajuato.- En el panteón municipal de Irapuato existen tumbas con más 130 años de historia en este recinto; algunos datan del año 1897 y 1907, aunque en ciertas tumbas, por el desgaste del tiempo, ya no es perceptible el año o el nombre de la persona fallecida.
Se conoce que estos sepulcros se encuentran a perpetuidad y se desconoce si aún tengan familiares en vida quien visite las tumbas.
Al parecer, la antigüedad de las mismas, llama la atención de los visitantes que llegan al panteón en busca de la historia de la ciudad.
1 y 2 de noviembre el panteón abrirá sus puertas
El panteón municipal de Irapuato abrirá sus puertas para ser el anfitrión del tradicional “Día de todos los santos” y “Día de muertos”, esperando que este año sea mayor la cantidad de visitantes que se den cita en este lugar. Los encargados piden únicamente a los visitantes no ingresar bebidas alcohólicas y respetar el horario de cierre que será a las 6:00 de la tarde.
“Se contará con vigilancia dentro y fuera del recinto para que sea seguro para todas las familias que se reúnan en este recinto”, expresó Mario Martínez, encargado del panteón municipal.