PGR incineró más de dos toneladas de droga, en un narcolaboratorio de Guanajuato

Guanajuato

La Procuraduría General de la República informó que incineró 2 toneladas 611 kilos de drogas sintéticas conocidas como crystal. El suceso tuvo lugar en un laboratorio clandestino ubicado en Silao, Guanajuato. Las autoridades acudieron al sitio inmediatamente después de que se originara una explosión que acabó con el inmueble.

El 12 de febrero, los agentes del Ministerio Público, adscritos a la PGR de Guanajuato fueron a asegurar el lugar, localizado en la comunidad de San Antonio, Texas del municipio de Silao.

Además de las toneladas de crystal, las autoridades informaron la existencia de contenedores de clorhidrato de metanfetamina, 54 tambos con químicos para elaborar drogas, un vehículo y 153 gramos de marihuana.

La PGR indicó que el aseguramiento de la droga se vinculado con la averiguación previa y proceso penal por delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades.

El hallazgo y captura de la droga es el resultado del trabajo conjunto de la PGR Guanajuato, con la Agencia de Investigación Criminal (AIC),el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, así como de instituciones de seguridad estatales y municipales.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba