Manuel Doblado, Guanajuato.- “Las Chorreadas” es un pan muy tradicional del municipio de Manuel Doblado el cual es una de las delicias más ricas tanto para los ciudadanos como para los visitantes, un pan totalmente elaborado con harina de trigo.
Yatziri Eréndira Vargas Carmona comerciante de las famosas Chorreadas dijo que desde hace muchos años estos panes han sido muy tradicionales en este municipio y son conocidas así por el piloncillo que llevan encima.
“Estos panecillos no solo los consumen en este municipio, sino que son distribuidos a otros municipios y hay quienes se las llevan hasta Estados Unidos, para los ciudadanos de Manuel Doblado es un orgullo tener algo representativo de su municipio” refirió Yatziri Eréndira Vargas, comerciante en la zona centro de la ciudad de Manuel Doblado.
La preparación de estos panes está elaborados de harina de trigo, levadura, manteca, agua, sal, azúcar y se hornean durante 15 minutos.
A diario se elaboran alrededor de 300 a 400 piezas mismas que se distribuyen no solo en este municipio, sino en otros municipios como León, San Felipe, Purísima, Guadalajara, México y Estados Unidos.
Por último la comerciante dijo estar orgullosa de pertenecer a este municipio y ser comerciante de estos panes que son tradicionales.