Pagarán 3 MDP en aguinaldos en municipio de Manuel Doblado

Solicitan a la Secretaría de Finanzas por 4 millones de pesos, de los cuales un millón trecientos estarán destinados a pago de proveedores y el resto a pago de aguinaldo

Manuel Doblado, Guanajuato.- Vladimir Pérez Raya, tesorero del H. Ayuntamiento del municipio de Manuel Doblado dijo que se ha realizado una solicitud de aguinaldo a la Secretaría de Finanzas por 4 millones de pesos, de los cuales  un millón trecientos estarán destinados a pago de proveedores y el resto a pago de aguinaldo.

Pérez Raya dijo que la administración paga alrededor de 3 millones de pesos de aguinaldos  para todos los trabajadores a quienes se les otorgan 45 días de aguinaldo.

Por otra parte el tesorero municipal de Manuel Doblado, Vladimir Pérez habló de la erogación que se realizó con laubros fue de dos lauros colectivos que tenía el municipio, los cuales fueron originado en las administraciones pasadas, donde se pagaron alrededor de 6 millones de pesos por estos laubros.

Vladimir Pérez Raya, tesorero del H. Ayuntamiento del municipio de Manuel Doblado

“La sentencia se hizo en el mes de septiembre en el año anterior, pero sin embargo se realizó  una reunión con todos los involucrados en los lauros y se les habló  que el municipio no tenía la capacidad para pagarles a todos juntos y se realizó un plan y de enero a junio se fueron pagando los laubros que se originaron en administraciones pasadas” refirió el tesorero municipal de Manuel Doblado, Vladimir Pérez.

En cuanto al recorte de recursos para los municipios por parte de la Federación, Pérez Raya dijo que Manuel Doblado se ha considerado por ser un municipio con finanzas sanas y se les está apostando a la recaudación de  los mismos impuestos como es el predial, esto al ver que no fluyen  los recursos no fluyen de forma vertical dela federación hacia Guanajuato y de la misma manera para los municipios … no nos quedaremos de brazos cruzados  se empezará a apostar a la recaudación tales como son los productos que se generan en puestos semifijos y mercados, esto los ha mantenido fuertes.

“Para la redistribución de este recurso federal un factor importante es la capacidad que tiene el municipio para recaudar sus propios recursos y al recaudar mucho más les tocará más de participación…todo este año le hemos apostado a los recursos propios donde sea recaudado  alrededor de un 40 y 50% más de recurso propio que anteriormente.

Pérez Raya dijo que se dejó de realizar más programas como  3 x1 migrantes, esto ya no fluyo hacia el municipio de Manuel Doblado, ya que este municipio es un municipio caracterizado por tener muchos migrantes.

“Hemos hablado con el  gobernador del estado del cual se ha recibido el apoyo, y el programa cambio ya que antes era 3×1 migrantes y ahora será  2×1 es decir solo el estado y el municipio para no dejar de lado, pero si siente que deja de fluir el recurso etiquetado”, concluyó el tesorero Municipal de Manuel Doblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar