Irapuato, Guanajuato.- Entre el bulevar Díaz Ordaz, la calle Paseo de las Fresas, Guerrero y Escuela Médico Militar se encuentra la llamada Zona Dorada de Irapuato donde a últimas fechas ya la zona no le hace honor a su nombre, pues los cristalazos a automóviles la ha vuelto un punto rojo.
Con la sede de los edificios más altos de la ciudad, además de bancos y comercios diversos, la Zona Dorada concentra mucho tráfico vehicular, lo cual aprovechan personas para cometer robos.
“Aquí lo que ha pasado es que roban los carros, los cristalean y roban las pertenencias, pero ya no sólo autos que están estacionados, sino que cuando se hace mucho tráfico en motos pasan cristalean y le roban el bolso a las señoras, y ni como detenerlos, escapan porque ellos pasan el tráfico”; aseguró el señor Pedro González vecino de la zona.
Al tener una ubicación donde muchas personas tienen que circular para ir de zona sur al norte (y viceversa) de la ciudad, se genera tráfico, además de los comercios e la zona, hacen que muchos carros deban estacionar por el lugar, lo que genera los robos a los vehículos y la inseguridad se perciba en las personas.