Iba por unos tacos, le cristalean su camioneta y le roban su quincena

Foto archivo
Foto archivo
Irapuato, Guanajuato
Una ida a comprar tacos para la cena, ha sido una de las comidas más caras que ha pagado Graciela Esparza, luego de que al salir de la taquería le habían cristaleado su camioneta y le habían robado la bolsa en la que llevaba el dinero para la comida de sus hijos y algunas tarjetas de crédito. El robo ocurrió en el bulevar Mariano J. García, en Irapuato y al igual que a ella, en las últimas tres semanas, al menos otras diez mujeres han sido asaltadas por un par de hombres que viajaban en una motocicleta o bicicleta; se acercan y en algunos casos las amenazan con una pistola o navaja.
El hecho ocurrió apenas este sábado, alrededor de las ocho de la noche, a menos de una cuadra de la caseta de la policía municipal, cuando Graciela, llegó en una camioneta tipo Jeep, blanca a comprar tacos.
Ahí la abordó un hombre que le dijo “le cuidaba” el vehículo, sin embargo en cuestión de minutos, unos niños la jalaron de la ropa para decirle que dos hombres, habían roto el vidrio de la camioneta, uno de ellos metió la mitad del cuerpo y debajo del asiento principal, sacó una bolsa en la que llevaba el efectivo.
Los presuntos asaltantes, viajaban en una motocicleta tipo Italika roja, sin placas de circulación; los dos rateros, tenían grabadas “unas líneas” en el cabello de cada uno de los lados de la cabeza; uno era alto de aproximadamente 1.80 metros y el otro de 1.65 metros.
El más alto tenía entre 27 y 35 años, y el de estatura más baja, entre unos 20 y 25 años; ambos después de usar una bujía para romper el parabrisas, huyeron entre las calles sin ser detenidos, pues “el que cuidaba me dijo que no había visto nada y nadie me ayudo”.
Al regresar a su casa, llamó para reportar las tarjetas robadas y algunas identificaciones, entre ellas la credencial de elector; tan sólo a la hora de haber ocurrido el atraco, los supuestos maleantes ya habían logrado gasta dos mil pesos en mercancía en una farmacia.
La irapuatense dijo que no denunció el hecho, porque se encuentra sola y tiene miedo de que puede tener represalias; añadiendo que le habían quitado el dinero que era de su quincena, aunque dijo sentirse agradecida, pues al menos no la hirieron.
Hay que hacer mención que los robos que se han presentado en el bulevar Mariano J. García del tramo, de la calle Abasolo a la Independencia, en su mayoría han sido a mujeres; aunque no existe un registró de los robos en los que especialmente se han llevado celulares, carteras, bolsas y aretes y collares.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba