Irapuato, Guanajuato.- La Santa Muerte es conocida por muchos como; La Niña, La bien amada, La Blanca, La Calaca, La Huesuda, Ama de la guadaña, Dama del velo, Catrina y más, siendo una figura que no está reconocida dentro del catolicismo, pero que tiene miles de adoradores y cada vez más creyentes en el país.
En Irapuato, en las inmediaciones del mercado, se encuentra un puesto de artículos religiosos y esotéricos, donde el dueño José Luis, compartió, que la devoción de los irapuatenses con La Santa Muerte es grande, pues le compran muchas imágenes de la misma.
“La imagen de La Blanca, es muy vendida aquí en mi negocio, me piden de todos los tamaños, vienen curadas y me dicen que es bien milagrosa”, explicó José Luis
Por otro lado, algunos irapuatenses, le tienen miedo a la imagen, algunos hasta piensan que es algo blasfemo, un culto satánico.
“Aquí en Irapuato, hay muchos sitios donde se le rinde culto a La Santa Muerte, antes lo hacían a escondidas, pero ahora ya vienen por su imagen y se la llevan sin problema”, mencionó el comerciante
La Santa Muerte, gana cada vez más adeptos en Irapuato, siendo de las imágenes más vendidas en sitios religiosos y esotéricos.