Pénjamo Guanajuato.- Después de que reacomodaron a los comerciantes en el centro de la ciudad, doña Graciela no ha visto un alza en la venta de sus frutas, por lo cual, la reactivación económica no ha llegado para ella.
“Está bien solo, no he podido levantar las ventas, está muertisimo, ve es medio día y no me he podido ni hacer la cruz”, dijo doña Graciela.
Doña Graciela anteriormente estaba ubicada en la calle Abasolo con su carrito de frutas, pero la movieron frente al templo de San Francisco, de esa manera perdió su clientela, aseguró la comerciante.
“Desde que me movieron para acá no vendo nada, yo pues ya tenía mi clientela allá, prácticamente aquí soy la nueva, mi clientela pues a veces me compraban cinco o hasta siete vasos de fruta, acá muy apenas puedo vender uno,
Doña Graciela comenzó a vender sus vasos de fruta desde hace 30 años, en compañía de su esposo Víctor, ambos, en un inicio comenzaron con la venta de garbanzos y fueron cambiando de productos hasta llegar a la venta de fruta, pero tras el declive económico por la pandemia, Víctor tuvo que irse a trabajar al campo.