Temen brote ante tres contagios en Villa Olímpica

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y un temor de brote por COVID-19 se hace cada vez más latente, luego de que este domingo se registraran tres casos en la Villa Olímpica.

¿Quiénes fueron reportados con COVID-19?

Dos jugadores y un técnico del equipo sudafricano de fútbol, instalados en la Villa Olímpica han dado positivo en COVID-19. El comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunció estos casos, pertenecientes al mismo país y disciplina.

Tres miembros de la delegación del equipo sudafricano de fútbol dieron positivo por COVID-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado.”

Comité Olímpico Sudafricano.

Mediante un comunicado se añadió que el resto del equipo ha dado negativo. Por cierto, Sudáfrica se medirá ante México, Francia y Japón, en el torneo olímpico masculino de fútbol, que comienza el jueves en la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos.

¿Qué protocolo han hecho en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Debido a estos casos, las autoridades de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dieron a conocer que las personas que tuvieron contacto con los contagiados de COVID-19, ya fueron identificados:

Estos contactos han sido sometidos inmediatamente a pruebas nasofaríngeas, que se añaden al control de saliva cotidiano de los participantes en los Juegos, y deberán comer en su habitación, entrenarse aparte y tomar transportes separados.”

Pierre Ducrey, director adjunto de los Juegos en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI).

La duración de estas medidas, que influyen en la vida del grupo, así como en la preparación de la competición, dependerá de lo que dicte el “centro de control” anti-COVID-19 en la Villa Olímpica.

Asimismo, se dio a conocer un cuarto caso, que afecta a un entrenador, fue identificado en el seno del equipo de rugby VII sudafricano, concentrado en Japón, pero que no está todavía en la Villa Olímpica.

No se trata de los primeros casos de covid-19 relacionados con los Juegos ya que el COI contabilizaba este domingo 55 pruebas positivas entre las 30 mil llevadas a cabo sobre 18 mil deportistas, personal de sus equipos, oficiales o periodistas, llegados a Japón desde el primero de julio.

El COI también confirmó que uno de sus miembros, el surcoreano Seung Min Ryu, dio positivo a su llegada al archipiélago. El martes y el miércoles, los 102 miembros de la instancia se reunirán en un hotel de la capital japonesa para su asamblea general.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba