Irapuato, Guanajuato.- La “Martina” como la conocían, era una mujer joven que también murió a balazos dentro del bar El Pantano; ella tenía cinco hijos y su vida hasta ese momento había sido muy complicada.
Martha o Martina, apenas había rebasado los 30 años de edad; durante su infancia vivió entre las calles de la colonia Los Fresnos, en lo que pudiera ser una familia disfuncional o bien con situaciones adversas a las qué pudieran considerarse “normales”.
Ella se había embarazado a temprana edad y se le veía con sus pequeños en algunas calles de Los Fresnos y Los Álamos; en los últimos años uno de sus hermanos apodado “El Piter” ingresó a la cárcel por diversos delitos y se había quedado prácticamente sola, porque era su compañero de aventuras y su apoyo, pues sus papás no estaban con ella.
Con el paso de los años, logró tener una pareja lo más estable posible, con un militar en retiro con el que tuvo dos hijos, pero su forma de vida, seguía siendo complicada y pese a que buscaba tener una familia al parecer no lo logró, porque seguía en las calles.
Martina el día de la masacre en la que dos personas fueron asesinas, ella también estaba ahí dentro; ella culminó su vida sin lo que al parecer quería que era: un hogar feliz.