Abasolo, Guanajuato.- Guadalupe Hernández Gómez, una mujer cuya edad supera los 70 años, originaria de la comunidad de Tamazula, vende cacahuates y semillas en la calle Lerdo, a pocos metros del estacionamiento donde fue el cine Abasolo o al lado de la panadería.
Los productos que vende los ofrece a 10 pesos la bolsita, aunque solo utiliza una caja, un costal y la ayuda de su bastón mencionó que aun busca la manera de sentirse útil en el mundo, y obtener un ingreso para ella.
A pesar de vivir sola, cuenta con el apoyo de su hijo quien tiene 31 años y le brinda apoyo económico para sus alimentos. Sin embargo, doña Guadalupe busca ganar su propio dinero, sintiéndose independiente y valiosa. Su carisma y amabilidad han conquistado a quienes la conocen, además dijo que, acepta cualquier tipo de ayuda que la voluntad de la gente quiera brindarle desde productos como: cacahuates o semillas para ella vender, hasta despensas.
Aunque los años no le han sido fáciles, Guadalupe conserva una sonrisa en su rostro. En algunas ocasiones enfrentar largas caminatas desde su hogar hasta el centro de Abasolo cuando el transporte no está disponible, lo cual sucede con frecuencia los sábados. A pesar de las dificultades, la gente la reconoce y ayuda cuando les es posible.