La estación climatológica del “dique ha muerto”

La estación que servía para medir la temperatura precipitaciones, niebla, granizo, al parecer quedó obsoleta y las oficinas que hay de la CONAGUA están abandonadas

Irapuato, Guanajuato.- La estación climatológica que estaba en el extinto dique, justo en la subida al Cuarto Cinturón Vial, ya no sirve, porque las condiciones urbanas propiciaron su desaparición.

Las principales variables climatológicas que se podían consultar ahí eran temperaturas extremas (máxima y mínima), precipitación acumulada en 24 horas, algunos fenómenos como la tormenta eléctrica, niebla, granizo, la cobertura del cielo, evaporación y las normales climatológicas.

Sin embargo, el crecimiento de la zona urbana, al parecer generó su desaparición y por ende, el espacio que es de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA quedó inservible. El espacio ya sólo tiene los “vestigios” de este espacio.

Una edificación con dos cuartos, una antena y en el suelo se encuentra el enrejado, donde estaba el equipo que servía para medir diversas variables, en un espacio que detrás tiene una ocupación con un auto lavado y del otro lado, algunos negocios.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información