Juan José García, un alcalde que lleva años con beneficios políticos

En su momento fue beneficiario del actual senador Erandi Bermúdez con despensas manejadas como becas y el apoyo que ha tenido de un panista que fue sentenciado por abusos eróticos sexuales

Reportaje 2 de 5 (Por mis pantalones: Alcalde de Pénjamo)

Pénjamo, Guanajuato.- Juan José García López, fue beneficiario del actual senador Erandi Bermúdez con despensas “simuladas como becas” y el apoyó de un panista que fue sentenciado por abusos eróticos sexuales hace años, fecha desde que comenzó a repuntar en la política y que lo ha llevado a ser regidor, diputado, proveedor municipal y dos veces alcalde.

Hay que señalar de Juan José García López, hace años había sido evidenciado, porque era uno de los beneficiarios de la compra de despensa para estudiantes en el gobierno del ahora senador, José Erandi Bermúdez Méndez, quien en ese momento le otorgó que estudiantes adquirieran, todo tipo de víveres, aun y cuando estaban a sobreprecio a través del Super del Pueblo.

El Super del Pueblo situado en la calle Aldama, en el año 2003, había sido señalado como el único lugar para que los padres de estudiantes becados adquirieran despensa como si fuera beca, siendo Juan José García el único beneficiado con estas adquisiciones.

En aquel tiempo, ya había otras tiendas y en la mayoría de ellas los precios eran menores, situación que, aunque fue expuesta, jamás se penalizó por el cuerpo edilicio de aquel momento, debido a que a cada uno de los regidores se les había otorgado un “préstamo” municipal por el alcalde del que tampoco se dijo si fue regresado.

En ese mismo año, que era la administración 2003-2006 del primer periodo de Erandi Bermúdez Méndez, fue expuesto el apoyo que, se les daba a Juan José García y su amigo el arquitecto y ex presidente del PAN, Mauricio García con apoyos dentro de la campaña de ese momento, subrayando que Juan José y Mauricio se decían entre ellos “compadres”.

Ya para el año 2012, año en el que Juan José García López, ya era diputado local y le levantaba la mano a Mauricio García Castillo como regidor y ambos como grandes amigos de la política, al ir en la misma contienda y en diversos años de apoyo, este último (Mauricio García Castillo), fue sentenciado a un año y tres meses de prisión por abusos eróticos sexuales.

En el momento de la sentencia y de que el PAN estaba desconociendo los derechos partidistas de Maurio García, su “compadre” ya como diputado había declarado “No es grave el delito por el que lo están sentenciando”.

JUAN JOSÉ GARCÍA INTENTÓ PROTEGER A SU “COMPADRE” ACUSADO DE ABUSO DE UNA NIÑA Y DIJO QUE NO ERA GRAVE LA SITUACIÓN

“No es grave el delito por el que lo están sentenciando”: caso de regidor acusado de delito sexual

Juan José García, hoy ha marcado la agenda del coronavirus con la promesa de apertura de negocios el 15 de mayo, situación, que si cumple, podría generar que en todo el Estado se “revelen” los comerciantes y que se abra la economía, aunque con ello se pueda repuntar y propagar el coronavirus, que en Guanajuato se ha mantenido en niveles “bajos” en comparación con otros Estados.

AQUÍ TE DEJAMOS LA HISTORIA DEL EX REGIDOR DEL PAN ACUSADO DE ABUSOS ERÓTICOS SEXUALES, EN CONTRA DE UNA MENOR DE 5 AÑOS:

Regidor panista obligó a niña a tocarle el pene y después de dos años lo “declaran culpable”

Regidor panista obligó a niña a tocarle el pene y después de dos años lo “declaran culpable”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba