“No es grave el delito por el que lo están sentenciando”: caso de regidor acusado de delito sexual

Por Esaú González
TW:  @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

El diputado local, Juan José García López, afirmó que desconoce por qué el Partido Acción Nacional PAN, pretende dejar fuera al regidor panista Mauricio García Castillo que es acusado y sentenciado por el delito de abusos eróticos sexuales pues “él tiene la opción de decir, paga esos 10 mil pesos y se acabó el problema; no es grave el delito por el que lo están sentenciando”.

El legislador, comentó que hay una primer sentencia, pero el ex presidente del PAN, Mauricio García puede apelar la resolución en una segunda o tercer instancia, donde la ley dice que podría pasar 1 año 3 meses en prisión y pagar 9 mil 120 pesos como reparación del daño, conforme a la sentencia con número de expediente 62/12.

El funcionario, mencionó que nunca hubo violación y que Mauricio García tiene sus derechos a salvo, porque esa sentencia que emitió el juez no es definitiva, aunque aclaró que la otra parte también tiene los derechos a salvo.

“Qué me merece, bueno, Mauricio García Castillo tiene sus derechos a salvo y él todavía tiene ese derecho de recurrir a una segunda o una tercera instancia, porque sabemos que esa sentencia que emitió el juez no es definitiva, es todavía así como el puede apelar o recurrir a un amparo, así como la otra parte tiene los derechos a salvo”, dijo el diputado.

¿Por qué han dicho que posiblemente lo quieren destituir?

Eso no entiendo por qué sacarlo, eso no entiendo yo siempre he dicho que él tiene los derechos ciudadanos, que él los va hacer valer en segunda o tercera instancia; también tiene sus derechos como miembro del Partido Acción Nacional, donde hay una comisión de orden y justicia a nivel estatal a nivel nacional, donde se respetan los derechos de audiencia, hay que seguir todo un proceso; el PAN no es como que ya te desconozco y ya te vas, el no puede ser sacado del partido sin ser escuchado” mencionó el panista.

En el mismo sentido, Juan José García, envió un mensaje al regidor al decirle que es su amigo en las buenas y en las malas y que puede contar con él “a él le puedo decir que haga valer sus derechos, a él no le puedo decir pide licencia, ni le puedo decir paga, porque además fue amonestado con una pena pecunaria  que él tiene la opción de decir paga esos 10 mil pesos y se acabó el problema; no es grave el delito por el que lo están sentenciando, no le puedo decir que acepte el delito que pague, el no acepta que no es culpable”.

En el mismo orden, expresó que la parte ofendida aunque él sea diputado y Mauricio García pertenezca a un partido político tiene que tener una pena menor en caso de ser culpable “la parte ofendida debe también hacer valer sus derechos que sea un juez que nos de esa claridad, sucedió o no sucedió ese delito”.

Por su parte, el diputado del PRI, Pedro Chávez Arredondo, expresó que se debe de actuar conforma a la ley y si un juez ya dictamino que es culpable, entonces tendría que llegar el caso al congreso del Estado donde aparentemente lo podrían desaforar.

 

Contexto

El ex presidente del PAN en Pénjamo y actual regidor, Mauricio García Castillo, fue sentenciado como culpable por el delito de abusos eróticos sexuales en contra de una niña a la que obligó a tocarle el pene y que al parecer intentó violarla. Aunque hay una sentencia, el regidor aún puede volver a apelar la resolución y hasta el momento mantiene sus derechos constitucionales como funcionario a salvo y el congreso de Guanajuato, será el que tome una resolución sobre una posible destitución.

Artículos Relacionados

7 Comentarios

  1. DR JUAN JOSE OJALA JAMÁS LE PASE A NADIE DE TU FAMILIA LO QUE LE PASÓ A ESA POBRE NIÑA AUNQUE TE LO MEREZCAS, MEJOR PONTE A PAGAR TUS DEUDAS Y NO ANDES PAVONEANDOTE EN EL MUNICIPIO DE GENTE DE REPUTACION INTACHABLE
    RECIBES DEL EDO 117 MIL PESOS MENSUALES LIBRES MAS EXTRAS SUFICIENTES PARA QUE PAGUES LO QUE DEBES DEJATE DE PENDEJADAS!!!!!

  2. Hay mi doctorcito no cabe duda que si andas con perros a ladrar te enseñas, pues si no es grave porque no contratas a Mauricio como niñera de tu hija, digo, por aquello de la confianza. Hasta donde llega tu intelecto al grado de que tu gente afirma en Facebook que la nota está tergiversada, que ustedes tienen el audio original y donde además tachan de vendido al buen amigo Esaú, lo conozco y no creo que sea capaz de esto pero en fin, muy tu asunto y tus consecuencias…

  3. oye chato entonces estas diciendo que le pusieron un cuatro al mauricio castillo? si es asi que poca manera ya no se puede confiar en nadie.

  4. DOC PONGASE A TRABAJAR Y NO DEFIENDA A GENTE Q LE Y GUSTA ABUSAR DE NIÑAS INOCENTES.Y DIGAME USTED CUALES DERECHOS TIENE A SALVO SERA EN EL PRI

  5. Haber señor diputado local, y lo digo asi porque hasta ahi va a llegar, olvidese de la presidencia. pero bueno, señor doctor, se esta dando cuenta del tipo de declaracion? se da cuenta de la magnitud de pendejada que esta diciendo? ese delito se debebe castigar tan solo por el hecho siquiera de pensar en hacerle ese tipo de cosas a UNA NIÑA, si señor, UNA NIÑA, o a caso usted ha prestado a sus hijos para llegar al puesto en el que esta? pongase a pensar poquito y juntese con gente que de verdad sea valiosa y no con la escorea.

  6. A VER diputado, Juan José García López QUE TAL SI ESO SE LO HUBIERAN HECHO A SU HIJA A SU HERMANA O A SU ESPOSA. O NO ME DIGA QUE ASI GANO LA CANDIDATURA Y EL PUESTO QUE TIENE AHORITA PRESTANDO A SU ESPOSA O A SU HIJA. QUE POCA CONCIENCIA, LO QUE ES ARRASTRARSE POR UN PUESTO. PONGANSE A TRABAJAR BOLA DE VIVIDORES Y A SERVIR AL PUEBLO.

  7. AY DOCTOR AY DOCTOR NOMAS ESO ME FALTABA, DIME CON QUIEN TE GUNTASS,, AHORA ANDAS VENDIENDO ASTU ALMA AL DIABLO CON TAL DE GANAR LA PRESIDENCIA DE PENJAMO, PERO ESTA VEZ ERANDI VA A LLEGAR YA TIENE TODO CONTROLADO, ESTA VISITANDO A ALA MILITANCIA Y SI ES POSIBLE AHORA TE VA A METER AL VOTE ATI JUNTO CON MAURICIO, QUE MAS DA PONERTE OTRO CUATRO A TI MALDITO TRAIDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button