Irapuato, Guanajuato. – Joven venezolana de 25 años de edad, madre de dos niños de 7 y 4 años, decide entregarse a migración después de esperar dos meses en Ciudad de México sin obtener una cita.
La joven, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato por razones de seguridad dijo: “Decidí viajar a Estados Unidos en busca de un futuro más seguro y lleno de posibilidades para ellos mis hijos”.
La madre destacó que una de las principales razones que la impulsó a migrar de su país fue la falta de recursos económicos y la creciente inseguridad. al igual hizo mención que su familia y ella decidieron tomar el tren por cuestiones de seguridad ya que se escucha qué hay mucho robos y secuestros en los camiones.
La joven de 25 años reconoció la hospitalidad de parte de los mexicanos. “Los mexicanos nos trataron con calidez y nos apoyó con comida y ropa”, dijo mostrando gratitud.
Sin embargo, platicó sobre su experiencia en Guatemala y dijo “Fue un país muy duro, donde no a todos nos trataban con amabilidad”.
La madre explicó que la seguridad de sus hijos era su máxima prioridad. “Llegar a la frontera es muy riesgoso, especialmente con niños pequeños. A veces, las madres prefieren entregarse porque saben que recibirán mejor apoyo para ellas como para sus hijos”.
La frase que sigue manteniendo de pie a esta chica de 25 años es “confíen en Dios y anden bajo Su voluntad”.