Irapuato

Josué era papá de dos niños, trabajaba en Bimbo; su vida acabó en el piso

Foto tomada de facebook
Foto tomada de facebook

Irapuato, Guanajuato

Josué Hernández Ávila, tenía poco menos de un año de haber ingresado a trabajar a Bimbo, comenzaba a pagar el crédito de Infonavit con el que había logrado sacar una casa y era papá por segunda ocasión. En pocos minutos su vida terminó al golpearse la cabeza, luego de tener una riña con uno de los invitados en la fiesta de uno de sus hijos, justo en la madrugada del día del trabajo y previo al Día del Niño.

En la parroquia del Buen Pastor, fue despedido el joven que dejó a su esposa y dos hijos en la orfandad, pues por el tiempo que llevaba laborando al parecer no tiene derecho a que su pareja pudiera recibir una pensión.

Según la versión de algunos testigos la ingesta de alcohol, propició el reclamo de una persona a la que presuntamente consideraba su amigo; el hecho pasó ya cuando la mayoría de los invitados se habían retirado del fraccionamiento El Encanto, donde se llevaba a cabo la fiesta.

Ahí solo estaba su esposa y algunas personas que les iban a ayudar a recoger algunos regalos, cuando sobrevino el pleito en el que Josué de manera desafortunada cayó al piso golpeándose la cabeza con un ladrillo y aunque fue llevado de forma rápida al Hospital, perdió la vida casi de forma instantánea.

El presunto homicida, huyo del sitio sin que al parecer pudiera conocer que había matado a su amigo; del supuesto asesino se dio a conocer que también es papá de dos niños y que había llegado tarde a la fiesta, debido a que iba a salir tarde del trabajo.

Al día de hoy es buscado por las autoridades ministeriales y pudiera enfrentar cargos por homicidio simple que de acuerdo al código penal para el Estado de Guanajuato, en su artículo 139, podría alcanzar una pena de 10 a 25 años de cárcel y de 100 a 200 días de multa.

 

Código Penal para el Estado de Guanajuato

  • TÍTULO PRIMERO DE LOS DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA SALUD PERSONAL CAPÍTULO I HOMICIDIO Artículo 138.- Comete homicidio quien priva de la vida a otro.
  • Artículo 139.- Al responsable de homicidio simple se le impondrá de diez a veinticinco años de prisión y de cien a doscientos días multa.
  • Artículo 140.- Al responsable de homicidio calificado se le impondrá de veinticinco a treinta y cinco años de prisión y de doscientos a trescientos días multa.
  • Artículo 141.- A quien cometa homicidio con consentimiento válido del sujeto pasivo se le aplicará de uno a quince años de prisión y de cincuenta a cien días multa.

 

Caja de Comentarios de Facebook

Un Comentario

  1. Creo que se dejaron llevar por lo que puso el periodico am sus noticias asi como “sus entrevistas” mas chafas que los discos que venden en la plaza. La historia ni siquiera es verdadera. Si van a ser algo hágalo bien asi como son buenos para buscar sus fotos haganlo con la imformacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button