55 mil muertes violentas en tres años de Peña Nieto

Escritor y periodista mexicano Francisco Cruz Jiménez
Escritor y periodista mexicano Francisco Cruz Jiménez

Irapuato, Guanajuato

El escritor y periodista mexicano, Francisco Cruz Jiménez, autor de los libros El Cártel de Juárez, Los Golden Boys, entre otros, dio a conocer que en los tres años del actual gobierno presidido por Enrique Peña Nieto, ya van alrededor de 55 mil muertes violentas y que la legalización de la droga no es la solución para acabarlas.

En una plática llevada en Irapuato en el Centro CREA, junto a empresarios, académicos y periodistas, el escritor hablo de diferentes temas, entre los que tocó la pobreza, corrupción, periodismo de investigación, irrupción de la milicia en la vida política y social y la parte económica del país.

Entre las referencias aportadas, dijo que México desafortunadamente creció 1.3 por ciento del producto interno bruto PIB, casi tres puntos menos de lo que el gobierno había propuesto.

Al igual comentó que al menos existen 14 millones de niños menores de 12 años en estado de pobreza alto, comentando que un trabajador en el campo vive con tan solo 1600 pesos para la canasta básica y que sólo el 6 por ciento de la población gana 5 salarios mínimos.

“No leemos, hay que estar preparados; Brasil el 22 de la lista global de países armados, 31 lugar en México y segundo lugar en América Latina; está roto el tejido social” dijo el escritor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button