Salamanca, Guanajuato.- Isidro Delgado es un “artista callejero” de la ciudad de Salamanca que trabaja junto con un changuito que lo acompaña desde hace 10 años para divertir a niños y adultos.
El artista salmantino dijo que el cantar en las calles, restaurantes y bares de la ciudad de Salamanca se volvió una necesidad ante la falta de oportunidades laborales con las que se ha enfrentado, por esta situación, desde hace 10 años se dedicó a cantar y tocar el acordeón para ganarse unas monedas y mantener a su esposa y dos hijos.
Isidro mencionó que este tiempo de pandemia, las personas han sido muy generosas con él, ya que lo han apoyado económicamente y en especie, dándole alguna despensa e incluso comida para que pueda llevar a su casa.
El artista comentó que para ganar atención de las personas, se le ocurrió utilizar un changuito que tenía guardado en su casa, a quien lo nombró como “Oscar” y lo cambia de ropa de acuerdo a cada ocasión, quien además le puso un cubre boca para dar ejemplo a su público pero principalmente a los niños que deben protegerse ante el Coronavirus.
Finalmente, don Isidro argumentó disfrutar de su trabajo, ya que le permite pasar tiempo con su familia, además de que le genera una fuente de ingreso ya que a su edad le es difícil emplearse en alguna empresa.