Irapuato, Guanajuato. – Salvador Sánchez Vaca proviene de una familia irapuatense donde se cultiva la fresa. El cultivo de fresas viene desde sus abuelos hasta su papá, quien se dedicaba a comercializar la fresa en el mercado Miguel Hidalgo. Salvador comentó que Michoacán no es competencia para el cultivo de la fresa, ya que la fresa de Irapuato es más dulce.
“No nos ha pegado mucho la competencia con Michoacán porque no es la misma fresa. La fresa no sabe igual; la fresa de Zamora está un poco más áspera y no está dulce, mientras que la fresa de Irapuato es dulce por la tierra que es negra y la de Zamora no”, dijo el agricultor.
Además, el irapuatense resaltó que Irapuato sigue siendo mundialmente reconocida como la ciudad de las fresas, gracias a la gran cantidad y calidad de fruta que se produce en la ciudad y a su fácil exportación.
Salvador actualmente cuenta con un negocio derivado de las fresas, donde maneja una gran variedad de productos como fresas congeladas, fresas con chocolate, mermelada, fresas cristalizadas y las tradicionales fresas con crema, que son características de esta bella ciudad.