Irapuato coloca tapete monumental en andador Juárez

Se coloca tapete monumental en el andador Juárez con un costo de más de 100 mil pesos

Irapuato, Guanajuato. – El festival “Reviviendo Tradiciones” colocó un tapete monumental en el andador Juárez, el cual cuenta con una medida de 50 metros de largo por 680 de ancho y su costo, fue de más de 100 mil pesos, comentó Miguel Guzmán, encargado de la obra.

El tapete fue elaborado por personas de la octava noche de Uriangato, quienes son un grupo de alfombristas reconocidos a nivel nacional y se encargan de realizar tapetes monumentales.

El tapete está elaborado con materiales como marmolina teñida, sal de grano, corteza, flor de cempasúchil y diamantina.

La finalidad de la obra es parte del festival “Reviviendo Tradiciones” y es la primera vez que se presenta una alfombra con 350 metros cuadrados. La elaboración de la alfombra contó con 16 personas encargadas de la mano de obra, y en el teñido del material se involucraron 30 personas

La elaboración del tapete es parte de las actividades que se tiene como el séptimo festival reviviendo las tradiciones, el festival dio inicio el 28 de octubre y concluye el 5 de noviembre.

El tapete estará colocado desde el día 29 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información