Cuerámaro, Guanajuato. Con una inversión que supera los 10 millones de pesos, fue concluida la primera etapa de rehabilitación del camino rural El Platanar-Presa del Aguacate. El presidente municipal, Mauricio Arce Canchola, resaltó que es una obra que había sido una petición que por años no había sido atendida y que se vuelve una realidad.
“Estamos beneficiando al turismo, beneficiamos a los campesinos y beneficiamos la economía”, dijo el alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola sobre los beneficios que se están dando tras la pavimentación y rehabilitación del camino del Platanal a la presa El Aguacate.
“Terminamos la pavimentación del camino y ahí no paramos, seguimos rehabilitando el camino que por años habían pedido los cueramarenses y hoy es una realidad. Dos años son muy pocos, pero hemos sentado las bases para un verdadero crecimiento de Cuerámaro”, dijo Mauricio Arce Canchola.
La Dirección de Obras Públicas, en el mes de abril entregó la obra de rehabilitación del camino rural El Platanar-Presa del Aguacate, que una primera etapa en la que se pavimentaron 1.5 kilometros que tienen un impacto no sólo para los cueramarenses, sino para habitantes de Pénjamo y Manuel Doblado que transitan por este lugar.
La inversión fue de $10 millones 156 mil 551.99 pesos, con una inversión compartida, es decir, 50% municipal y 50% estatal, beneficiando de manera directa a 739 personas de ambas comunidades que transitan diariamente por dicho camino y miles que usan esta vía de comunicación que, sirve de puente entre municipios.
Aunque concluyó la primera etapa de la obra en el tramo correspondiente a Cuerámaro, la Dirección de Obras Públicas continúa rehabilitando el camino con el raspado y nivelado para que sea mucho más sencillo el acceso a estos poblados situados en la Sierra de Pénjamo.