La Administración del Gobierno Municipal 2018-2021 de Pueblo Nuevo, Guanajuato, encabezada por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, intensificó la campaña para el uso obligatorio del cubre bocas entre las familias neo-poblanas y sus visitantes. Lo anterior ante el marcado incremento del número de casos de contagios de personas por Coronavirus (COVID-19).
Personal de Fiscalización, Protección Civil y Seguridad Pública, reforzaron las acciones conjuntas de perifoneo en la Cabecera Municipal y en las Comunidades Rurales, distribuyeron carteles en viviendas y comercios, además del llamado para que TODOS USEMOS CUBRE BOCAS.
Se analiza la posibilidad de aplicar sanciones administrativas, económicas y hasta clausura de establecimientos, comercios y negocios que no acaten la exigencia del USO OBLIGATORIO DE CUBRE BOCAS entre su personal y los clientes.
La medida se adoptó ante el incremento en el número de casos de personas declaradas como pacientes sospechosos o diagnosticados por COVID-19, tanto a nivel municipal como estatal; de ahí que las autoridades en materia de salud decidieron regresar el semáforo a color naranja.
La intención de la campaña masiva del USO OBLIGATORIO DE CUBRE BOCAS, es preservar la salud de los neo-poblanos y evitar que Guanajuato retorne a semáforo rojo.