Irapuato, Guanajuato.- María Guadalupe Patlán, Jesica Orta y Viviana Villanueva, estudiantes de Producción Industrial de Alimentos del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAG) realizaron una muestra gastronómica junto a sus compañeros en el Centro Histórico como parte de un proyecto escolar.
Con la finalidad de innovar en base a los conocimientos adquiridos en las aulas en esta materia, las estudiantes innovaron con el helado frito pero introduciendo frutas y verduras con el objetivo de ofrecer alimentos nutritivos.
De acuerdo a las estudiantes ellas eligieron el helado frito porque “nos pareció interesante y lleva zanahoria”, que fue la fruta que ellas agregaron a su preparación.
“Es innovador porque si buscamos en internet helado frito nos va a aparecer el helado pero del tradicional y como este es a base de fruta es lo innovador”, explicaron.
La estudiantes y futuras profesionales dieron un mensaje a los jóvenes para que se sigan preparando que “Sigan estudiando porque es algo muy bonito y van a descubrir muchas cosas nuevas, el estudio les va a abrir muchas puertas”.