Continúan las investigaciones de la muerte de Mauricio Guerrero

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que hasta el momento se desconocen los hechos de la muerte del funcionario Mauricio Guerrero

Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortes Zavala

Irapuato, Guanajuato.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortes Zavala, dio su postura en relación a la muerte del funcionario Mauricio Guerrero, Tesorero del municipio de Abasolo y ex contralor del H. Ayuntamiento de Irapuato, quien fue encontrado hoy por la mañana cerca del poblado de Munguía sobre la carretera  Irapuato- Abasolo.

Cortés Zavala dijo “Se espera que la Fiscalía realice la autopsia de ley y se pronuncie al respecto, ya que se descarta que haya sido una volcadura, ya que el vehículo no presenta rastros de volcadura”, refirió.

El Secretario de Seguridad Ciudadana comentó  que se  atendió al llamado que se hizo donde se localizó el vehículo con el cuerpo de Mauricio aún a bordo,  el cual fue encontrado  entre los límites de Abasolo e Irapuato a treinta metros de la carretera federal.

Sin embargo, Pedro Cortés dijo que hasta el momento no se cuentan con mayores datos de los hechos que pudieron arrebatarle la vida al funcionario.

El cuerpo del  ex funcionario Mauricio Guerrero fue encontrado de lado del copiloto de su auto y  tenía líquido embatico y sangre sobre el  cuerpo fueron todos los  detalles que se pudieron dar en base a la muerte de quien tenía el cargo como tesorero municipal en Abasolo, Mauricio Guerrero, refirió Cortés Zavala.

Hasta el lugar de los hechos llegó la Fiscalía General para hacerse cargo de la zona y acordonar la zona, comentó Cortés Zavala.

Referente a sí en las comunidades los elementos no detectaron algún vehículo sospecho o algún reporte, el Secretario de Seguridad Ciudadana dijo “No se sabía nada hasta el momento del hallazgo hasta que se localiza el vehículo el cual se encontraba entre unos matorrales entre varios árboles por ello no se podía ser localizado” refirió.

El reporte que se recibió por la tarde noche de ayer es que el hoy occiso debió de haber llegado como lo hacía a diario y  en eta ocasión no lo hizo y fue lo que se hizo raro a los familiares, comentó Cortés Zavala.

Sin embargo el tesorero Guerrero ese día trabajo como a diario lo hacía todos los días ya que el tenía que haber regresado a su domicilio en la tarde noche y este jamás regreso a Irapuato, lo cual fue extraño para la familia.

Fue hasta las tres de la mañana cuando se hizo el reporte del hallazgo del vehículo y fue alrededor de las ocho de la noche cuando se nos informó que no había regresado a su domicilio, aunque como tal no hubo una alerta porque no se sabía que había pasado, solo que no había llegado a su casa como todos los días, él nunca ingreso a Irapuato.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba