Irapuato, Guanajuato.- Maquinaria y trabajadores de la construcción han comenzado con la perforación del piso del emblemático estadio Sergio León Chávez, del lado de la puerta 7.
La obra planea incorporar la que será la nueva techumbre de la zona norte del estadio, una de las fases que comprenden la nueva remodelación del inmueble deportivo. Los trabajados de esta etapa, además, contemplan adecuaciones de vestidores y baños, así como la mejora exterior y nueva estructura del estadio, alumbrado y cancha.
Las primeras inversiones de la remodelación se planean implementar para tener un estadio acorde a las condiciones que exigirá el próximo premundial sub-20 de la CONCACAF, en donde serán sede los municipios de Irapuato y Celaya.
Será del 20 de junio al 4 de agosto que por primera ocasión en la historia de Irapuato será sede del Campeonato Clasificatorio al Mundial SUB-20 de CONCACAF, así lo dieron a conocer autoridades estatales y municipales.
El torneo se llevará a cabo en el estadio Sergio León Chávez en Irapuato y en el estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya. En el estadio de Irapuato se implementarán trabajos de mejoramiento a través de una inversión de 106 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.