Nuevo máximo histórico del dólar, 19.71 pesos

peso_dolar_avance_-780x450

México.- Fueron 48 centavos los que subió el dólar de un cierre a otro, más del doble de lo que le falta para alcanzar los 20 pesos. Este jueves la moneda estadounidense no dejó de incrementar, de fortalecerse y cerró en 19.71 pesos en Bancomer, 19.70 pesos en Inbursa y 19.50 pesos en Banamex, tres cotizaciones históricas.

El dólar ahora está 53 centavos más que ayer, esto a pesar de que el Banco de México (Banxico) subastó 400 millones de dólares para inyectar liquidez e intentar frenarlo.  Ante la preocupación por una nueva recesión, especialmente tras las recientes caídas bursátiles en Europa (que contagiaron al resto del mundo), las dudas sobre la economía de China y el abrupto descenso de los precios del petróleo, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, reconoció que “siempre hay alguna posibilidad de una recesión”.

Ayer expuso que la “incertidumbre ha llevado a una mayor volatilidad en los mercados financieros mundiales y, ante el trasfondo de una persistente debilidad a nivel internacional, exacerbó la inquietud sobre el panorama del crecimiento económico mundial”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button