Inicia proceso de Designación de la Persona Titular de la Rectoría del Campus Celaya- Salvatierra UG

Celaya, Gto.- El Campus Celaya- Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) inició el proceso de Designación de la Persona Titular de la Rectoría del Campus Celaya- Salvatierra (CCS) para el periodo 2024-2028 con la publicación de la convocatoria por parte de la Comisión Especial, invitando a las y los interesados “a participar bajo los principios de integridad, respeto, libertad, responsabilidad, verdad y justicia”.

Las solicitudes de registro de las personas aspirantes deberán dirigirse a la Comisión Especial a partir del 27 de agosto de 2024, y hasta el 5 de septiembre de 2024.

Fue durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario del Campus Celaya-Salvatierra celebrada el pasado 16 de agosto, cuando se conformó la Comisión Especial para substanciar el proceso de designación de Autoridad Ejecutiva, Titular de Rectoría del Campus Celaya – Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, periodo 2024-2028, mediante la siguiente fórmula: 1 Directivo, 1 profesor o profesora y 1 estudiante de cada una de las divisiones que integran el Campus Celaya – Salvatierra.

Conformándose por la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, a la doctora Marcela Ortega Jiménez por parte del personal directivo; al doctor Adán Topiltzin Morales Vargas representante del profesorado y la alumna Mirna Solís Hernández como representante de la comunidad estudiantil. Por su parte, por la División de Ciencias Sociales y Administrativas se designó, como parte del personal directivo, a la doctora Alejandra López Salazar; como representante del personal académico a la maestra Ma. Isabel Sandoval Laguna y como representante de las y los estudiantes, a Miguel Ángel Bucio Ruiz.

Las personas aspirantes entre otros requisitos deberán presentar un proyecto de desarrollo para el Campus Celaya-Salvatierra en concordancia con el proyecto de desarrollo de la Universidad de Guanajuato 2021-2030, que refleje conocimiento de la realidad institucional y capacidad de conducción.

La Comisión Especial verificará, con base en los documentos presentados y en la información institucional disponible, si la persona aspirante reúne los requisitos establecidos para otorgar el registro de la candidatura.

Será el 17 de septiembre, cuando la Comisión Especial presente su dictamen sobre el cumplimiento o incumplimiento de los requisitos de lo(a)s aspirantes para ser considerados candidatos, el dictamen se someterá a discusión y aprobación por parte del Pleno del Consejo Universitario del Campus Celaya-Salvatierra.

Una vez aprobadas se publicará la lista de las personas aspirantes que entregaron documentos y cumplen con los requisitos de la convocatoria en los medios institucionales. La comunidad universitaria tendrá a su disposición para consulta los documentos presentados por las personas candidatas aprobadas, siendo visibles su Currículum Vitae y su Proyecto de Desarrollo a través del sitio https://www.ugto.mx/campuscelayasalvatierra/procesorectoria2024.

Del 25 de septiembre al 03 de octubre, se realizará el procedimiento de consulta de la opinión de la comunidad universitaria, mientras que los días 02 y 03 de octubre de 2024 se llevará a cabo la presentación de proyectos de desarrollo de las personas candidatas ante la comunidad universitaria mediante foros en las distintas sedes del campus.

Finalmente el 16 de octubre, en Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario del Campus Celaya–Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, la Comisión Especial rendirá su informe sobre el proceso de consulta a la comunidad universitaria, las personas candidatas presentarán ante el Pleno sus respectivos proyectos y el pleno dará su resolución sobre las candidaturas que se presentarán a la Junta Directiva.

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