Pénjamo, Guanajuato.
Con una inversión federal de cerca de tres millones de pesos y en terrenos donados por la actual administración municipal, arrancó la construcción de las oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la SAGARPA, que dará atención a todos los productores del campo en la región, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero.
El proyecto de construcción del CADER Pénjamo, inició el 9 de enero, para terminarse el ocho de mayo del presente año.
La obra consiste en la construcción del edificio para oficinas de atención y orientación a productores de la región, sala de espera, baños para personal y usuarios, sala de juntas, barra de atención al público, archivo general, áreas de estacionamiento, tanto para funcionarios del centro como para vehículos de visitantes y usuarios.
De acuerdo a datos proporcionados por la propia SAGARPA, el Centro tendrá una capacidad instalada para atender a más de 40 mil usuarios de la región y no sólo del estado.
El predio seleccionado y que cumple con los requisitos especificados por la propia Secretaría Federal, se encuentra en la calle Pedro Moreno y ya fue adjudicado a una constructora.