“¡Refinerías sí, gasolinazos no!”: Morena

gasolinazo okMartí Batres presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rechazó que la modernización de Petróleos Mexicanos del sector energético requiera de una reforma constitucional.

En el arranque de la jornada de información sobre la privatización del petróleo y contra el incremento a la gasolina, Batres destacó que México es el único país productor de crudo que importa gasolinas, debido a que desde 1979 el gobierno no construye refinerías con el objetivo de beneficiar a las transnacionales.

Después de entregar volantes en defensa de la economía popular, en los que se destaca: “¡Refinerías sí, gasolinazos no!”, y “¡Morena activa contra el IVA!”, Batres y otros dirigentes llamaron a participar en la movilización contra la privatización de Pemex convocada por Andrés Manuel López Obrador para el domingo 8 de septiembre.

También indicó que el abandono a la infraestructura de Pemex da como resultado las constantes alzas en el sector energético, entre ellos gasolinas, electricidad y gas.

Además, consideró que para construir refinerías y fortalecer la infraestructura petrolera no hace falta una reforma constitucional; se requiere, acotó, voluntad política.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba