Ayer por la tarde fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, José Octavio “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de feminicidio de una menor de 11 años que se encontraba en una camioneta de transporte público.
La orden de aprehensión fue otorgada por la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl, luego de que el representante social de la Fiscalía General mexiquense aportó los elementos de prueba en contra de este sujeto, quien presuntamente ocasionó la muerte de la menor, el pasado 9 de junio.
Una vez que fue notificada la no localización de la menor ante el Ministerio Público, éste ordenó llevar a cabo las diligencias correspondientes que permitieran localizar a la pequeña, así como identificar y detener al o a los probables partícipes de su desaparición.
Estas diligencias permitieron establecer que presumiblemente José Octavio “N”, era quien manejaba la unidad de transporte público, en la cual al parecer este individuo agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola.
Posteriormente el cuerpo de la menor fue localizado dentro de la unidad, con número económico 278, la cual estaba estacionada en calles de la Colonia Benito Juárez.
Luego de realizar el hallazgo del cuerpo y derivado de las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, fue posible la detención de este sujeto, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, y luego remitido ante un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.