Guanajuato, Gto.- La muerte de un perro que se registró el pasado fin de semana en el jardín El Cantador, de nombre Pancer, causó indignación entre la población, principalmente entre las asociaciones protectoras de animales y demandan justicia ya que sostienen que la mascota murió por el trato que le dieron cuando lo ataron de una cuerda al barandal.
De acuerdo a vecinos de El Cantador todo comenzó luego de que el can que murió se pelara con otra mascota cuyos propietarios reportaron el hecho al 911 solicitando apoyo bajo el argumento de que en la zona había un perro muy agresivo.
Testigos de los hechos señalaron que, en tanto llegaban los elementos de seguridad, las personas que denunciaron que eran como cuatro ataron al perro con una cuerda al barandal y cuando arribó la policía el can ya estaba muerto, se ahorcó.
No saben que fue exactamente lo que sucedió pero, al arribo de los efectivos de seguridad sólo encontraron el cadáver de la mascota atada, aún, al mecate. Lo soltaron y retiraron el cuerpo sin vida de la mascota.
Son varios casos los casos de maltrato animal que se han registrado en los últimos días en Guanajuato capital, mismos que han sido denunciados a través de redes sociales y han generado reacciones de la ciudadanía que reprueba estas acciones.
El más reciente es el hecho que se registró en El Cantador el pasado fin de semana en contra de un can que, al inicio se difundió que era callejeo, pero trascendió que si tenía dueño y es una familia de la misma zona, quienes ya tomaron acciones por la muerte de su mascota.
Por otro lado los grupos defensores de los animales en la Capital convocaron a marchar exigiendo justicia para Pancer, el perrito sacrificado ahorcado.
En una publicación hecha en la página de Facebook de Perros Perdidos de Guanajuato Capital se lee: “Nos falta Pancer. Confirmado. El perro que fue colgado ayer en el cantador tenía dueño y nombre. La tenencia responsable y obligaciones como dueño siempre será tener a las mascotas con correa y nunca solos en la calle, desafortunadamente le toco a este amigo que ayer después de pelear con otro perro (con dueño) en el cantador lo sometieron entre 4 personas y lo amarraron. Hicieron reporte al 911 por un perro “agresivo”, cuando la policía llegó encontró “el cuerpo”. No estoy justificando si era agresivo o no, lo que indigna y duele es que lo hayan “sacrificado” en zona pública y sin remordimiento. No tenían derecho. Los animales en Guanajuato si tienen voz, si no los escuchas aquí estamos nosotros. Justicia”.