Irapuato, Guanajuato.- En los últimos días, los robos de tapas de alcantarillas se han convertido en una preocupación creciente en diversas colonias de Irapuato. La falta de estas tapas puede ocasionar accidentes graves tanto a los automovilistas como a los peatones, por lo que la ciudadanía exige una solución pronta a esta problemática.
“Ha sido un problema porque tenemos que poner de todo para que los carros no caigan y no se les descompongan, también para que los vecinos no se caigan y estén alerta, solo queremos que las autoridades solucionen pronto”, explicó Fabiola, una de las afectadas.
Entre las colonias afectadas se encuentran Los Alamos, El Refugio, La Ganadera y la Zona Centro, entre otras. Ante esta situación, los habitantes de la zona han recurrido a colocar objetos como pedazos de llantas, palos, conos o cinta de precaución para alertar a los transeúntes sobre la falta de tapas de alcantarilla.
Es necesario que las autoridades correspondientes tomen medidas concretas para evitar estos robos y garantizar la seguridad de la población. La ciudadanía exige una pronta solución a esta problemática para evitar accidentes y garantizar el bienestar de los habitantes de la ciudad.