Falso sorteo para ganar una camioneta se hace viral en Facebook

range rover

En días pasados, una “campaña” para ganarte una camioneta se hizo viral en Facebook, dejando en entredicho la gran manipulación que tienen algunos usuarios sin consultar las bases, y comprobar la veracidad del sorteo. A pesar de ser un “fake”, cayeron en las redes al menos 2 millones y medio de “fecebukeros”.

Las instrucciones eran sencillas:

1) “Compartir” esta foto.

2) Hacer clic en “Me gusta” en nuestra página. (Range Rover – Sitio Oficial)

3) Comenta el color deseado: negro o blanco.

Demasiado bueno para ser real. Y en efecto, ni se trataba de la página oficial de Range Rover , ni estaban regalando autos.

Sin embargo, casi dos millones y medio de personas participaron en el concurso.

”Los detalles que apuntaban a que se trataba de un fake no eran pocos; para empezar, el auto que sale en la imagen -con un lazo de regalo encima- está usado y no corresponde con el modelo que promete el texto, del año 2015”.

Fue tal el revuelo causado, que inclusive la compañía oficial tuvo que salir a desmentir el asunto:

‘‘Estimados seguidores, desde hace algunas horas hemos recibido numerosas consultas sobre un sorteo por parte de una página de Facebook llamada Range Rover – “Sitio Oficial”. Sobre este tema quisiéramos hacer las siguientes aclaraciones:

-Dicha página no es un canal de comunicación oficial del grupo Jaguar – Land Rover (fabricante) ni de MANASA (representante exclusivo en el Perú).

-Los canales oficiales de Facebook en el Perú son los siguientes páginas:

-Land Rover Perú.

-Jaguar Perú.

-El sorteo al que se hace referencia en dicha página, no cuenta con el respaldo del grupo Jaguar – Land Rover ni de MANASA.

-Les recomendamos que para cualquier sorteo o concurso de esta magnitud, deben revisar las bases inscritas en Registros Públicos.

-La técnica utilizada en esta “campaña” es una mala práctica utilizada anteriormente en otros rubros tales como hoteles, aerolíneas, joyas, etc. para crear artificialmente una base de datos.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button