Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal trabaja en gestionar los recursos ante la Federación y el Estado para la construcción del puente peatonal que beneficiará a los académicos, estudiantes y trabajadores del Cinvestav, así como a los habitantes de la zona.
Itzel Balderas Hernández, directora general de Planeación y Desarrollo Gubernamental, informó que ha sido necesario realizar un nuevo proyecto ejecutivo para lograr bajar recursos de la Federación o el Estado y de esta manera, atender la problemática en el Libramiento Norte.
“Desde 2009 el municipio cuenta con un proyecto ejecutivo icónico concluido, que se determinó como parte de los alcances propuestos para el desarrollo del INFORUM, sin embargo, desarrollar y construir ese proyecto de gran envergadura implica una inversión en promedio de 60 millones de pesos”, dijo.
La funcionaria explicó que ante la necesidad y urgencia de resolver la problemática del paso peatonal, las áreas de planeación del municipio determinaron desarrollar un proyecto ejecutivo funcional y de menor costo, con el que la cifra de inversión se reduciría de 60 a 12 millones de pesos aproximadamente.
Balderas Hernández aseguró que por la labor que han venido realizando los directivos del CINVESTAV para promover la construcción del puente peatonal, este proyecto forma parte de la cartera de proyectos que impulsa la administración para obtener recursos para el 2015.
“La Dirección General de Obras Públicas está determinando los alcances del proyecto y posteriormente daremos paso a la integración del expediente técnico que incluya las validaciones de varias instancias, por mencionar una me referiré a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, puntualizó.