Abren Sistema de Inscripción Anticipada

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de que los alumnos de tercero de preescolar y sexto grado de primaria aseguren un lugar en los planteles públicos, la Secretaría de Educación de Guanajuato abrió el Sistema de Inscripción Anticipada (SIA). Este proceso de inscripción se estará llevando  cabo en la zona urbana como rural.

Así lo informó en rueda de prensa esta mañana, el delegado de la SEG en la región VI, Juan Arenas Martínez.

“En términos generales no tendríamos mayor problema para que los niños y las niñas tuvieran un lugar en nuestra región, pero dado que Irapuato es cada vez más atractiva para los inversionistas para los empresarios extranjeros y del país y ya que se ha detonado un crecimiento industrial acelerado en la ciudad, esto nos alerta para tener un sistema que nos permita detectarlo” dijo.

En la zona rural se realizará de escuela a escuela es decir los niños que egresan del kínder son canalizados directamente a la primaria de la comunidad y los que salen de la primaria a la secundaria.

Asimismo los padres de familia deberán acudir a la escuela más cercana a su domicilio para inscribir a su hijo, dicho procedimiento, es el mismo proceso de inscripción para los alumnos que se encuentran en la zona urbana que vayan a pasar del nivel preescolar a primaria.

Para los alumnos que egresen de la primaria y vayan a entrar a la secundaria lo harán a través del Sistema de Inscripción Automatizado y se hará de manera equitativa, aseguró el delegado de la región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), tomando en cuenta los criterios de discapacidad, contar hermanos en la institución, cercanía al domicilio.

Este procedimiento es con el fin de evitar filas fueras de las escuelas, garantizar un espacio a casa estudiante, optimizar los recursos disponible, la detección de nuevas necesidades educativas, entre otras.

Énfasis
El delgado de la SEG dio a conocer que debido a la demanda de alumnos en el ciclo presente se están construyendo 9 escuelas en la región y con la aplicación del SIA les permitirá saber  para el próximo ciclo, qué espacios y dónde se requieren más planteles.

Numeralia
Del 20 al 24 de octubre se llevará a cabo el llenado de la cédula (impresa o por internet).

Del 1 al 5 de diciembre los padres de familia reciben la carta de asignación o imprimen la misma si el procedimiento de inscripción lo hicieron por internet.

De acuerdo a la Delegación de la SEG, la demanda de alumnos para el ciclo 2014-2015 es la siguiente:

  • En segundo grado de preescolar, 16 mil 534 alumnos.
  • En tercer grado de preescolar, 17 mil 484 alumnos.
  • En primer grado de primaria 17 mil 768 alumnos.
  • En primer grado de secundaria, 19 mil 290 alumnos.

Más información en www.seg.guanajuato.gob.mx y da click en Inscripción Anticipada

2015-2016 o la cédula que te entregará el maestro de tu hijo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba