Irapuato, Guanajuato.- El restaurante de mariscos “El Camarón Guasaveño”, ubicado en la avenida Reforma, se convirtió en escenario de un incendio provocado que movilizó a las autoridades de Irapuato durante la madrugada del martes.
Según testigos y vecinos de la zona, el siniestro fue desencadenado por un individuo desconocido, quien, pasada la medianoche del lunes 1 de enero, se aproximó al negocio y prendió fuego a un objeto plástico, lanzándolo a la entrada del establecimiento. La rápida acción de los vecinos alertó a los servicios de emergencia, marcando a través del sistema de emergencia 911.
El fuego, que inició alrededor de las 12:17 de la madrugada, consumió por completo la palapa que formaba parte del techo del restaurante, hecho de palmas secas.
La policía preventiva de Irapuato y tránsito municipal acordonaron la zona, desplegando un operativo de seguridad para controlar la situación. Los bomberos tardaron varios minutos para extinguir las llamas y evitar que el incendio se propagara a otras estructuras.
El hecho de que el incendio haya sido provocado genera alarma en los vecinos y dueños del establecimiento.
Mientras tanto, personal de “El Camarón Guasaveño” evalúa los daños sufridos y planifica su recuperación ya que el día de hoy empleados han acudido a limpiar las cenizas y retirar los restos dañados por el incendio, se mencionó que se planea arreglar y que vuelva a operar con total normalidad.
El gerente del establecimiento mencionó que afortunadamente el establecimiento cuenta con seguro, lo que permitirá minimizar las pérdidas al negocio.