La administración municipal que encabeza el alcalde Mauricio Arce Canchola, a través de la Coordinación de Prevención del Delito del municipio, realizaron un taller en el cual se abordó el tema de la Equidad de Género, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Gonzalo Ramírez en la colonia Tepetates.
El taller fue impartido para niñas y niños de entre 6 y 12 años a los cuales se les explicó algunos estereotipos que se tienen arraigados en la sociedad, los cuales impiden que se tengan las mismas condiciones, oportunidades y tratos para mujeres y hombres, al no respetar a su vez las particularidades que cada persona tiene.
Para ello el personal de Prevención del Delito del municipio utilizó una serie de imágenes mostrando más ejemplos para reforzar el aprendizaje de los niños, después, comenzaron con una serie de dinámicas, las cuales planteaban distintas situaciones y escenarios, en las que los participantes debían identificar cuáles eran estereotipos.
Al concluir con la actividad el equipo de Prevención del Delito explicó que la intención del taller es cambiar la perspectiva de la sociedad de manera positiva, esto mediante información que ayude a desmentir algunos de los estereotipos impuestos a mujeres y hombres, de esta manera se podrá promover una equidad de género que permita tener mejores condiciones de acuerdo a las carteristas de las personas.
Cabe mencionar que el evento se llevó a cabo con un aforo controlado y tomando todas las medidas sanitarias necesarias ante el COVID-19.