Huanímaro, Guanajuato.- La remodelación de la entrada al pueblo es otro proyecto en marcha, dividido en tres etapas. La primera fase se completó el año pasado, y en este año se finalizará la segunda etapa que consiste en la pavimentación de la calle hasta donde termina el camellón a unos metros de la gasolinera, la tercera fase incluirá la instalación de un arco de bienvenida relacionado con la identidad del municipio, dijo la alcaldesa.
El financiamiento de la segunda etapa proviene de un fondo gestionado por el Partido Verde, con una inversión de 8 millones provenientes del estado de Guanajuato.
La alcaldesa Laura Villalpando Arroyo además reveló que planea distribuir los recursos en proyectos de obras clave en comunidades como Monte blanco, La Lobera, San Juan Grande, El Zapote, Joroches, Otates, entre otras, donde la misma gente será quien les dé prioridad a sus necesidades de obra.
La participación comunitaria es fundamental, ya que se han estado llevando a cabo reuniones donde los residentes determinaron las tres obras prioritarias, incluyendo mejoras en servicios públicos y pavimentación de calles, con el objetivo de atender a los huanimarenses. La alcaldesa subrayó la importancia de realizar mejoras de servicios básicos como drenaje, agua y luz como prioridades inmediatas.
En un “sueño” de la actual administración, Villalpando Arroyo buscará establecer jardines públicos en comunidades que actualmente carecen de plazas públicas.
Con estos proyectos en curso, la alcaldesa se comprometió a concluir con éxito su mandato para este último año y así poder cumplir su palabra que les ha “empeñado” a los huanimarenses, dejando un “legado duradero”.