Huanímaro, Guanajuato.- El presidente municipal Armando Solís Pantoja, mencionó que a partir de la entrada de la fase 3 todos los negocios que no sean esenciales se mantendrán cerrados, por otro lado habrá retenes en donde no se permita que viajen más de 2 personas en el vehículo.
De esta manera reforzará acciones junto con las autoridades municipales para establecer nuevas medidas a fin de multiplicar esfuerzos en la prevención y así evitar posibles contagios.
“El perifoneo seguirá en toda la ciudad para que la gente tome sus precauciones y se queden en casa, por otro lado las campañas de sanitización continuaran en la cabecera municipal” así lo dijo Solís Pantoja
Protección Civil cumplirá con su trabajo abarcando todo el municipio de Huanímaro invitando a todos los huanimarenses a no salir a las calles, usar cubre bocas y lavarse las manos constantemente a fin de poder multiplicar las medidas preventivas sobre la contingencia.
“Si alguien se enferma aquí en Huanímaro, tendrán que irse a otro municipio a ser atendidos, Salamanca, León o Irapuato y es difícil, por este motivo queremos que se cuiden todos, aquí estamos muy preocupados, por eso insistimos y hasta les rogamos que se queden en casa, que se laven frecuentemente las manos y que no salgan si no es necesario” mencionó.
El presidente Armando Solís concluye con un llamado de atención pidiendo mucha conciencia a todos los huanimarenses quedándose en sus casas ante la fase 3.