Pénjamo, Guanajuato.- Ante los festejos a la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Pénjamo la señora Modesta, de 72 años, compartió su historia de devoción a la virgen de Guadalupe, destacando la presencia milagrosa en su vida y la de su extensa familia.
Madre de 8 hijos y abuela de 25 nietos, Modesta inicia sus mañanas con la rutina de rezar el santo rosario, en sus palabras, la virgen siempre ha sido su guía, asegurándose de que a su familia no le falte alimento, techo, salud o ninguna necesidad básica.
Recientemente, Modesta elevó sus oraciones por la salud de uno de sus primos, gravemente afectado en los pulmones, recibiendo respuesta de los doctores aue le informaron hace unos días que está a punto de recuperarse y será dado de alta, aunque aún necesitará oxígeno.
La devoción de Modesta no se limita a las mañanas; todos los domingos y, siempre que puede, entre semana, asiste a la misa de las 7 de la tarde.
La acompaña su madre de 101 años, a quien atribuye su profunda devoción con la fe católica, agradeciéndole por inculcarle fuertes valores religiosos desde joven, ya que mencionó que su padre no era tan creyente.
Modesta acudió a misa hoy para festejar y conmemorará la virgen de Guadalupe, al finalizar la ceremonia, se acercó a la virgen para cantarle una canción personalmente y agradecerle por todo lo que le ha brindado a ella y su familia.