Irapuato, Guanajuato.- El pequeño Ulises que cuenta con 6 años de edad junto con su hermano de 16 que sufre “distrofia corneal”, cantan música para niños, pop, rock y reggaetón cristiano para ganar unas monedas para ayudarse y recibir atención médica para trasplante de córnea.
Se les puede ver por las calles de la zona centro de la ciudad acompañados de una bocina y un micrófono para deleitar a los transeúntes.
Gabriel comenta que su visibilidad no es mucha como para distinguir algunas cosas o personas, sin embargo no quita el dedo del renglón para salir adelante gracias a la música.
“De niño mi abuelita me llevaba a la iglesia cristiana y ahí me empezó a gustar el sonido del piano y la guitarra, pero yo trabajo de payasito”. Afirmó Gabriel dando a conocer que tiene esta otra ocupación.
Comentó que desde pequeño cantaba, empezó a tomar clases de guitarra, sin embargo como es zurdo, se le dificultó, luego se quiso a enseñar a tocar el piano y luego desde hace un año comenzó a lanzarse a cantar en público.
Actualmente vive en Pénjamo, pero comenta que es originario de Irapuato y que incluso en la Plaza Principal de ese municipio también se presenta a cantar.
Dirigido a los jóvenes que se encuentran en situaciones similares a las de él, hizo un llamado para que trabajen, que existen alternativas:
“Que le echen ganas, que les vaya bien, pues dice la biblia que el que no trabaja pues que no coma, entonces hay que trabajar y seguir adelante y no hay que andar robando, ni dañando al mundo.” Finalizó el cantante.